martes, 19 de julio de 2011

Moda japonesa: Gafas sin cristales

Japón, y en concreto Tokyo, lleva muchos años siendo una lanzadera de nuevas modas urbanas para todo el mundo, y lo que hoy ves aquí en las calles probablemente ya se veía allí hace 5 años. Una de las modas que lleva unos dos años arrasando es la de las gafas de pasta sin cristales. 


Aquí es común desde hace un tiempo encontrar gafas de pasta sin graduación para ponerse como accesorio de moda, pero las gafas de las que os hablamos no tienen cristales de ningún tipo, y suelen ser mucho más grandes que las gafas de pasta habituales. 

Existe una polémica sobre si esta moda se inició en Japón, o si fue en Corea o en Taiwan, pero sea como sea, está causando furor en toda Asia. En la actualidad se pueden encontrar estas gafas en algunas tiendas de tipo alternativo de las grandes ciudades españolas, pero aún están por popularizarse del todo. 

La idea es que proporcionan un aire un poco retro y fingidamente intelectual que dulcifica la cara de quien las lleva. De hecho las más populares son las que se fabrican en el anteriormente denostado color carey, y al ser mucho más grandes y no tener cristales no arrojan sombras molestas sobre los ojos, y dejan ver perfectamente el maquillaje.

Igual que el resurgir de las gafas Rayban, esta moda es imparable, aunque hay quienes dicen que no pegará tanto en el mundo occidental. ¿Y vosotros, os uniréis a ella?

5 comentarios:

  1. Pues yo estoy como loca buscando ese tipo de gafa!!!! donde puedo comprarlas??? he buscado por internet y he visto que han sacado un modelo en Zara y Stradivarius para la nueva coleccion. Pero me gustaría saber si hay alguna página de internet que las venda, y que sea barata .
    Un saludo y enhorabuena por tu blog que acabo de descubrir!!! creo que lo añadiré a mi lista de favoritos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar ^_^
    Ante todo, muchas gracias por seguir nuestro joven blog. No dudes en preguntarnos cualquier cosa que se te ocurra. Además puedes seguirnos a través de Facebook (http://www.facebook.com/SakuraKey) o Twitter (http://twitter.com/#!/sakurakeytwits) donde subimos pequeñas noticias que nos encontramos por aquí y por allá...
    Con respecto a las gafas sin cristales, te puedo dar varias opciones. Como bien has dicho, en muchas tiendas de ropa empiezan a venderlas aunque con cristales de mentira.
    Otro método es ir a una óptica y comprar las gafas sin graduar, bien sin cristal, o bien con tacos, que es como llaman a los cristales normales sin graduación. Según el sitio, puede ser algo caro.
    La última opción son las tiendas de ropa alternativa. No sabemos dónde vives, pero en las grandes ciudades suele haber tiendas de ropa alternativa para "tribus urbanas" por decirlo de algún modo, que suelen traer este tipo de cosas.
    Y ya sabes, las más guays son el tono carey, y cuanto más grandes, mejor ^_^.. esperamos haberte ayudado.
    SK

    ResponderEliminar
  3. Echando un vistazo rápido en Etsy he encontrado esto ^_^
    http://www.etsy.com/listing/75919780/nerd-kitty-glasses-pink-bow?ref=sr_gallery_2&ga_search_submit=&ga_search_query=glasses&ga_order=most_relevant&ga_ship_to=ES&ga_view_type=gallery&ga_search_type=handmade&ga_facet=handmade
    y esto
    http://www.etsy.com/listing/78453805/kawaii-fake-glasses-for-nerdy-you-white?ref=sc_1

    SK

    ResponderEliminar
  4. Hola mar
    Estado buscando por la red ese tipo de gafas,desde que me lo comentaron los clientes ya que están muy solicitadas,te explico yo tengo una tienda online,del manga y anime y buscando ya hace un mes,y no encontraba nada y encontrado este Blog,he visto las gafas que estaba buscando,por fa donde hay una tienda donde vender esas gafa me puedes ayudar gracias
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Yina,
    la verdad es que el año pasado estaban más de moda que este, así que empieza a no haberlas tanto. De todos modos hace poco encontré en Claires.com, en NewYorker.de y en http://www.bijou-brigitte.com/. ¡Esperamos que te sirva y gracias por seguirnos!

    ResponderEliminar