miércoles, 27 de julio de 2011

Las circles lenses, complemento imprescindible...

¿Alguna vez has deseado tener los ojos de otro color? ¿y más grandes? En Asia, con una mayoritarísima población de personas de ojos oscuros y pequeños, es algo más que una moda, es casi una obsesión. Cuando aparecieron hace mas de 25 años las primeras lentes de contacto de colores, triunfaron rápidamente en ese mercado, a pesar de que su aspecto no era muy natural. Peor ha pasado el tiempo y esas lentes están muy superadas. En la actualidad lo que tienen todas las chicas asiáticas es al menos un par de Circle Lenses.



Las Circle Lenses son unas lentes de contacto con más o menos las mismas características que unas lentillas normales, excepto porque son de colores y porque su diámetro es mucho mayor que el de una lentilla ordinaria, que apenas supera el borde del iris. El efecto es sorprendente, al simular un iris mucho mayor, el ojos parece instantáneamente más grande, sin tener que recurrir al maquillaje (con maquillaje pueden llegar a dar la sensación de auténticos ojos de muñeca).

Estas lentes circulares se venden en una amplísima variedad de colores, unos más naturales que otros, y aunque la tecnología ha mejorado mucho su aspecto, se sigue notando que se llevan puestas sin tener que fijarse demasiado, especialmente cuando no se mira de frente. Además, para poder "colorear" parte del blanco del ojo como si fuera iris, estas lentes siempre están rodeadas por un aro oscuro o negro que las bordea, aunque elijamos las lentillas del color más claro posible.

Hoy en día es casi imposible encontrar una fotografía en una publicación de moda oriental en el que las modelos no lleven estas lentillas, que se han convertido en un complemento imprescindible. El problema es que no son muy cómodas y que como son reutilizables y algo más gruesas que unas lentillas normales, si se abusa de ellas o no se limpian correctamente pueden dar lugar a infecciones en el ojo.

En España. así como en muchos países occidentales es complicado encontrarlas, ya que no se suelen vender en las tiendas habituales. De hecho, existe una gran polémica sobre si es bueno o malo utilizarlas, pero desde luego la mayoría de los oftalmólogos lo desaconsejan. Sin embargo, existe un gran mercado de estos productos por internet. Nuestro consejo es que no se vaya a lo barato a la hora de comprarlas, y que se usen solo para ocasiones muy concretas, y no como parte del look de diario. Desde luego en las fotos suelen quedar increíbles. A continuación os dejamos unos enlaces a tiendas de internet donde comprar estas lentes.
lenscircle.com
honeycolor
mycandyeyes

4 comentarios:

  1. Yo soy tambien una fanatica de las circle lenses. Me compre ya varias en www.geo21eye-online.com y en www.lenscolors.net
    A mi me encantan las lentillas nuevas de mimi, sobre todo las cafe.
    Saludos
    Gema

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Gema!
    Muchas gracias por la información ^_^... le echaremos un vistazo

    ResponderEliminar
  3. es cierto que las que tienen menos color son menos dañinas?

    ResponderEliminar
  4. que marca y que modelo son las mas grandes

    ResponderEliminar