sábado, 2 de julio de 2011

Hatsune Miku, música del futuro

Para los que os habéis preguntado por quién es Hatsune Miku, el personaje del que se disfrazó ayer Michelle Phan, os vamos a explicar quién es y por qué es tan famoso.


Hatsune Miku, en japonés primer sonido del futuro, es un vocaloid de origen japonés. Bueno, decir eso no es explicar mucho... en realidad es un software para producción musical que cuenta con el sonido de la voz de la cantante Saki Fujita, con el que un artista puede crear canciones sin que ella pase por el estudio.

Este software viene acompañado de la imagen de Hatsune ya fabricada. Según las especificaciones, Hatsune es una chica de 16 años, bajita y muy delgada con ojos y pelo turquesa y largas coletas, inaugurando la categoría de primera idol (o ídolo) virtual. En general, la mayoría de las creaciones musicales que aparecen con la voz de Hatsune vienen acompañadas por una animación 2D o 3D, a modo de vídeo musical, en la que ella baila y mueve los labios (más o menos) de acuerdo con la música.

Las canciones que canta Hatsune se han vuelto muy populares en Asia, y hasta se han enviado al espacio por medio de lanzaderas de la Agencia Espacial Japonesa, cuyo director se declara aficionado a los proyectos en los que se usa la voz de Hatsune.

La mayoría de las creaciones son electrónicas, de tipo dance, pero en la actualidad se pueden encontrar temas románticos y más rockeros. ¿Habíais oído hablar alguna vez de algo así?


No hay comentarios:

Publicar un comentario