sábado, 16 de julio de 2011

Gurús y vlogueras: Xiaxue

Dentro del fenómenos de las gurús asiáticas, uno de los monstruos, si no el más grande, es Xiaxue. El nombre real de esta singapureña es Wendy Cheng, y su blog Xiaxue ("nevando" en mandarín) es seguido masivamente por millones de chicas asiáticas, y en general, por personas de todo el mundo.

A pesar de su aspecto dulce y la decoración rosa de su vlog, Xiaxue es conocida por su lenguaje vulgar, por decir muchos tacos y por no cortarse un pelo a la hora de expresar su opinión sobre cualquier tema, incluyendo la política. En su blog principal, escrito en ingles, suele comentar su estilo de vida, sus rutinas de belleza, pero también hace promoción de los productos de sus muchos, muchísimos patrocinadores. Desde su larga melena rubia, sus operaciones de nariz, sus viajes al extranjero, casi todo lo que ella hace está esponsorizado por alguna compañía. Hay quien la critica por esto, pero ella simplemente responde que a quien no le guste su blog que no lo lea.

La realidad es que su blog recibe más de 20000 visitas diarias, y que le han concedido casi todos los premios que existen en la blogosfera. Su estilo directo y sincero, que contrasta con su imagen dulce y artificial le ha granjeado el afecto de millones de seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario