miércoles, 20 de julio de 2011

Grimoire: donde nació el Dolly Kei

Pues sí, el estilo Dolly Kei llegó hasta nosotros gracias al empeño de una antigua estudiante de moda reconvertida primero en modelo de la revista japonesa Cutie, y luego en dueña de la tienda Grimoire: Hitomi Nomura. Ella y su co-propietaria, Naoaki Tobe, abrieron su tienda compartiendo un mismo gusto por los antiguos cuentos de hadas, el aire de muñeca de la ropa tradicional del Este de Europa, el folk celta y la ropa vintage. Tomaron el nombre de los antiguos libros de magos, los grimorios medievales, algo que encontraron evocador y que podía dar una buena idea de qué encontrar en su interior; y abrieron sus puertas en Shibuya en 2008. A partir de ahí, todo esto empezó a dar forma a un nuevo estilo: el Dolly Kei, a medio camino entre los cuentos de hadas y lo gótico.


La fama de la tienda no ha hecho más que crecer en estos años, igual que el gusto por el estilo que han creado. Compran ellas mismas toda la ropa que venden desde distintas partes del mundo (Estados Unidos, Polonia, Alemania, Austra, la República Checa...), y además tienen su propia línea de accesorios que pueden ser utilizados tanto en Dolly Kei como en Mori o Lolita. De hecho, se puede ver a muchas chicas Mori y Lolita recorriendo la tienda a diario. Como dicen sus dueñas, ellas desean que esas prendas sean compradas por chicas que las puedan combinar y transformar en algo nuevo y diferente, cosa que no nos parece demasiado difícil de conseguir.

También tienen su propio blog y tienda online. Por ahora está sólo en japonés, pero esperan tener lista la página en inglés dentro de poco para el comercio internacional, mientras tanto, podemos disfrutar echando un ojo a las imágenes de la ropa y los complementos que nos muestran -incluso tienen una sección con conjuntos que proponen ya montados para su venta, una gran ayuda a la hora de buscar tus propios coordinados ^_^.

¿Qué os parece? ¿Conocéis algún sitio similar a este en vuestra zona de residencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario