viernes, 1 de julio de 2011

Bizquear un poco también es cute...

Para finalizar el grupo de artículos sobre rasgos que los occidentales consideramos un defecto, pero que en Asia pueden ser lo más mono del mundo, hablaremos de la bizquera. No es que a los orientales les gusten las chicas superbizcas, sin embargo, se considera que ser un poquito bizca es algo muy kawaii.


Tampoco es que valga cualquier tipo de bizquera. Definitivamente tiene que ser hacia dentro, no hacia fuera, y tampoco muy pronunciada. Normalmente consiste en que uno de los ojos mire algo más hacia dentro que el otro, aunque un poco de bizquera hacia dentro en ambos ojos, especialmente si son grandes, también se considera bonito.

Ahora os preguntaréis si el súmum de la monería está en una chica bizca, con los ojos hinchados y los dientes torcidos. Dicho así suena muy mal, pero lo cierto es que muchas chicas combinan los tres rasgos y los lucen sin el más mínimo complejo, por ejemplo, la vloguera Yaya (Yaya Lifestyle), que es de origen asiático aunque resida en California.

Al final, como siempre, la belleza está en los ojos del que mira (bizqueen o no), así que cuando os sintáis mal por algún defectillo, pensad que sólo es un defecto porque esta sociedad os dice que lo es... quizá en otra sea una virtud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario