lunes, 23 de enero de 2012

Rilakkuma, el osito relajante

Por si ya estáis un poco cansados (aunque lo dudamos mucho) de Hello Kitty y sus amigos de Sanrio, os traemos hoy otro personaje de la compañía San-X llamado Rilakkuma, literalmente en japonés, el oso relax. Los personajes de esta compañía en general están teniendo mucho éxito, pero hoy nos centramos en Rilakkuma, por la cantidad de merchandising y el éxito que está teniendo fuera de Japón.


Rilakkuma es un osito estilo de peluche, que tiene una cremallera a la espalda con un bolsillo de tela de lunares en el que no se sabe qué guarda. Apareció por primera vez en una serie de libros ilustrados, pero pronto pasó a otros soportes como muñecos, material escolar, o juegos para videoconsola. La historia de este osito cuenta que un día llegó a la casa de una oficinista llamada Kaoru, y decidió quedarse allí. Le gusta disfrazarse y comer dulces como flan, tortitas y un tipo de mochi llamado dango (como unos mochi con palito).

Como es un oso muy relajado, normalmente dice frases tranquilas que buscan tranquilizar y reconfortar a sus lectores, como "Si lo necesitas, puedes pedir ayuda" o "Lo que puedes hacer hoy, también lo puedes hacer mañana". 

Además, tiene una amiguita llamada Korilakkuma, que es una osezna blanca mucho más traviesa, que tiene un patito a control remoto. En realidad no hay que buscarles mucho sentido, lo importante es que son unos personajes muy monos y sencillos, ideales para tener de peluche, o en otros productos como tazas o libretas. 

A continuación os dejamos con un tutorial para pintarse las uñas con motivos inspirados en estos personajes. No es que esté muy bien hecho, pero seguro que captáis la idea y podéis intentar mejorarlo ^_^. ¡Esperamos que os guste!


10 comentarios:

  1. Es cuquísimo. Me parece más mono que Hello Kitty ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Teté,
    es que es una monada... y lo bueno es que es muchísimo más unisex que Hello Kitty. Los niños están súper monos con una camiseta marrón con su carita ^_^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta eso de que suele decir "lo que puedes hacer hoy también lo puedes hacer mañana" jajaja Debería regalarle uno a mi madre ._. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola AiChiDC,
    sí, deberíamos hacernos un bonito tatuaje con esa frase ^_^

    ResponderEliminar
  5. Que monada!! Como no van a triunfa San X si son adorables!! <3 Aunque yo soy más de Hello Kitty y su universo rosa <3 xD

    ResponderEliminar
  6. Hola Miwako chan,
    lo bueno es que no hace falta elegir ^_^. Puedes tenerlo todo de Sanrio y San-X si quieres *^_^*

    ResponderEliminar
  7. amo a rilakkuma & mas por qe se usa mucho en corea & como me gusta el K-POP me encanta

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. No creemos que haya nadie a quien no le guste Rilakkuma ^_^

    ResponderEliminar