martes, 10 de enero de 2012

Lolita Tea Party

Sin despreciar lo mucho que cuesta ponerse y quitarse el atuendo completo, ¿qué hace una lolita con su tiempo? La mayoría de las lolitas lo son solo a tiempo parcial, pero desde luego no se visten así para quedarse en su casa viendo la tele. La mayoría se reúnen con otras amigas para entre otras cosas sacarse fotos, pasear, ir de compras, y cómo no, ir a tomar algo. Pero uno no se toma tantas molestias en ir tan bonita para pararse en un bar a tomarse una cerveza; lo ideal es organizar un té, o mejor dicho, una tea party.


No hablamos de nada que tenga que ver con políticos americanos de extrema derecha, sino de una auténtica merendola al más puro estilo británico, y con el imprescindible toque lolita. También está influenciado por el té servido por el sombrero loco en Alicia en el País de las Maravillas, una de las grandes influencias estilísticas de las lolitas. Una tea party en condiciones consta de un servicio de té y dulces, bollitos, y sandwiches, servidos de la forma más tradicional posible, en tacitas y platos de porcelana decorados con motivos florales, en una mesa bien adornada. Dado que las lolitas son originarias de Japón, muchas tea parties incluyen aparte de los dulces y sandwiches propios del té de las 5 británico, dulces tradicionales japoneses como los mochi.

Por supuesto, como todo acto social, las tea parties tienen su propio protocolo. El té británico es una comida que se servía uno mismo, aunque se viviese en una mansión rodeado de criados. El servicio preparaba la mesa, dejaba la tetera caliente y se retiraba (a tomar su propio té), para que los señores se sirviesen ellos mismos, o las señoras de la casa a los señores, así que lo adecuado es que cada lolita se sirva, o le pida a la anfitriona que lo haga indicándole si quiere leche y azúcar. Y después, a disfrutar de la compañía, una conversación agradable y los deliciosos acompañamientos del té. 

Viendo la pinta que tiene todo, una lolita no debería asistir a muchas tea parties si quiere entrar en sus vestiditos a final de mes, sin embargo ¿quién podría resistirse?

No hay comentarios:

Publicar un comentario