domingo, 20 de enero de 2013

Cult Party Kei: A medio camino entre Mori, Dolly y Fairy Kei

Y seguimos presentando los distintos estilos que se pueden ver por las calles de Harajuku. En esta ocasión os presentamos el Cult Party Kei, un vistoso estilo que se puede definir como algo a medio camino entre el Mori Girl, el Dolly y el Fairy Kei. ¿Y cómo se ve algo así? Pues un poco más abajo podréis observarlo. El Cult Party nació allá por el 2010, y como en el caso del Dolly Kei, vino de la mano de una tienda de la que os hablaremos más tarde, The Virgin Mary. Aunque es un estilo que muchas veces se confunde con los otros que os hemos comentado por los muchos parecidos, en general tiene un aire más etéreo que cualquiera de los otros tres.


A continuación os damos una serie de tips (o consejos) para que llevéis a cabo vuestro conjunto Cult Party:
-Se utiliza ropa vintage (o antigua, vamos).
-Se llevan capas de ropa, muchas a ser posible.
-Utiliza muchos accesorios y variados.
-La joyería es de estilo antiguo.
-Zapatos de plataforma continua (lo que llaman Rocking Horse Shoes).
-Se utilizan colores pastel: mucho blanco, rosa, verde, azul, crema y amarillo, sobre todo.
-Telas ligeras, como el tul y el encaje.
-Muchas capas transparentes.
-Los coloresoscuros o  fuertes se utilizan sólo en los zapatos y los complementos.
-Punto grueso de estilo vintage.
-Accesorios en forma de cruz, hechos sobre todo en madera o pelo, pero también en tela.
-Batas transparentes.

Los accesorios y joyería suelen ser similares a los utilizados en los estilos Mori, Dolly y Fairy Kei. El peinado suele incluir siempre flequillo y ondas ligeras sobre los hombros, y a veces incluye pequeños tocados, gorros de tela fina parecidos a los de dormir (al estilo "abuela de Caperucita Roja"), o simples lazos. El maquillaje es algo muy identificativo en este estilo: la cara suele ir muy pálida, con los ojos delineados en negro, los labios en tonos nude y naturales, y el colorete en rosas o melocotones fuertes bajo los ojos, dando un aspecto muy particular.

A continuación os dejamos un vídeo muy ilustrativo para el maquillaje estilo Cult Party:



Esperamos que os haya gustado esta entrada ^_^. ¿Qué os parece a vosotr@s este estilo?

6 comentarios:

  1. que locura! yo me pierdo en los estilos de Harajuku, es que hay tantos!
    Y que casualidad hoy he odp de compras a varias tiendas vintage y de segunda mano en el barrio de Shimokitazawa y habia una dependienta con ese maquillaje, asi que casualidad leer este post y descubrir el estilo que llevaba esa dependienta ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Pamela, nos alegra que la entrada te haya servido para descubrir un nuevo estilo. Igual la tienda que visitaste fue precisamente la que dio origen al Cult Party, de ella hablaremos en otra entrada próximamente. Aunque como es un estilo bastante popular ahora mismo, y no solo en Japón, sino en otras partes del mundo como el Reino Unido, hay posibilidades de que fuese otra distinta, claro ^_^.
    Un saludo y que tus compras por tierra niponas sean todas geniales ;).

    ResponderEliminar
  3. Madre mia si que hay estilos y son muy parecidos. ASi no hay forma de distinguirlos unos de otros jajaja. Pero este es muy bonito.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, puede ser un poco más difícil al principio, pero todos tienen ciertas características peculiares que los hacen únicos ^_^. Y para ayudaros a distinguirlos hacemos estas bonitas guías con imágenes, así que esperamos que así os sea algo más sencillo, Ichi.chan ;).

    ResponderEliminar
  5. wow a cada rato salen nuevos estilos! yo ya me perdi XD jaja :D

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el maquillaje de este estilo, aunque veo el colorete un poquito exagerado... y la peluca es puro amor!!! *^*
    Lo que me gusta de este estilo es la ropa vintage, la joyería antigua, los colores pastel y el uso de telas ligeras :3

    Saludos desde Vintage Nails y Alis-Kai in Wonderland

    ResponderEliminar