sábado, 9 de febrero de 2013

Molang, el conejo gordito

Como ya hemos hablado otras veces sobre personajes japoneses, como Hello Kitty de Sanrio, o Rilakkuma de San-X, hoy hemos decidido hablaros de un personaje coreano que no tiene nada que envidiarle a sus vecinos isleños. Se trata de Molang (en coreano, mimoso), el conejo gordito, y como sus equivalentes nipones ya tiene una legión de fans y merchandising de todo tipo con su imagen. Y es que no es para menos, porque es muy bonito y la idea de abrazar un gran peluche de Molang le podría alegrar el día a cualquiera. 



Molang nació en 2011 como personaje en la compañía Feel Bug para ser utilizado en una red coreana de mensajes para móviles estilo Whatsapp llamada Kakao Talk, que permite usar sets de iconos y avatares. Los iconos del conejo gordito tuvieron tanto éxito que pronto empezaron a lanzar todo tipo de merchandising, y en un año ha saltado fronteras y empiezan a encontrarse productos suyos no solo en Asia sino también en Occidente.

Molang, como veis, es bastante redondito, y le gusta estar relajado, dormir y comer cosas ricas. También tiene muchos amigos que son conejos muy parecidos a él. Siendo una bolita blanca, es muy fácil hacer onigiris con su forma para que vuestra comida sea la más kawaii del lugar. Os dejamos con un vídeo en el que explican como hacer un pequeño cupcake de molang con pasta fimo, para decorar vuestro teléfono o para usar de colgante. ¡Esperamos que os guste!


2 comentarios: