jueves, 14 de febrero de 2013

The Virgin Mary Store: La tienda que dio origen al Cult Party Kei

Como os comentamos ya en el artículo anterior sobre el estilo Cult Party Kei, este movimiento se originó, igual que en el caso del Dolly Kei y Grimoire, con una tienda de Harajuku que se llama The Virgin Mary. En el artículo que os traemos hoy queremos haceros una breve introducción a la tienda y su historia.


The Virgin Mary abrió sus puertas en 2010, siendo en origen una tienda dedicada al estilo Dolly Kei, emergente en ese momento gracias a la apertura de Grimoire y lo mucho que se veía por las calles en ese momento. Las señas de identidad de la tienda, en este caso, a parte de las cosas que compartía con la original Grimoire, como las muñecas victorianas, juguetes antiguos como tiovivos, o cabezas de muñecas de plástico,    también tienen cosas que comparten el aire de sitios más acordes con otros movimientos como el Fairy Kei o el Mori Girl: las paredes y estanterías son blancas y brillantes, hay conejos, gatitos y unicornios aquí y allá, que le dan un aspecto más luminoso y ligeramente diferente. Aunque lo que le ha dado más personalidad tanto al sitio -y su logotipo- como al estilo Cult Party Kei, es el crucifijo de madera que tienen sobre una de las estanterías y que casi todas las chicas que siguen el estilo añaden a sus modelos.

Poco a poco, el aire más claro, ligero y, por así decirlo, feérico, fue ganando peso en la ropa que se llevaba a la tienda, así como en el estilo que se veía en la calle, y se fue definiendo mejor y de un modo totalmente separado del Dolly Kei o los otros estilos mencionados anteriormente, y que es lo que ahora describimos y conocemos como Cult Party.

Además, a parte de la tienda física en Harajuku, The Virgin Mary posee también una tienda on-line, con un blog al que van subiendo las prendas que van añadiendo a la venta. Con lo que, además de comprar a través de ella, se puede utilizar perfectamente como una guía de estilo.

1 comentario: