sábado, 19 de enero de 2013

Moda coreana: labios en degradado

Casi siempre hablamos de modas procedentes de Japón, pero en esta ocasión vamos a hablar de un estilo de maquillaje que se originó en Corea del Sur, y que se hizo especialmente popular a través de las jóvenes que seguían la moda o estética ulzzang. Hablamos de los ombré lips, o gradient lips, o en castellano, labios en degradado.


Aunque últimamente se están viendo maquillajes con labios en degradado en muchos colores, esta moda de la que nos hacemos eco busca una estética muy natural, como de labio mordido o de haber estado chupando una piruleta, más que de maquillaje en el sentido más obvio del término.

Se consigue maquillando los labios con base o corrector, y luego sombreando la zona interna con un lip tint rosa fuerte o coral, para finalmente degradar el color con un brillo de labios, intentando que quede lo más natural posible. 

Al ser una técnica bastante sencilla y nada llamativa, para la que no se requiere tener productos difíciles de encontrar, se puede poner en práctica para cualquier ocasión y con cualquier estilo, así que esperamos que si no lo habéis hecho ya, la probéis. Os dejamos un tutorial en vídeo para que os animéis *^_^*.





3 comentarios:

  1. Me encanta la moda coreana de los labios degradados. Personalmente creo que queda muy bonito y natural, perfecto para llevar a diario.

    Saludos desde Vintage Nails y Alis-Kai in Wonderland

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Alis-Kai!
    Gracias por tu comentario y por seguirnos. A nosotras también nos parece una moda muy ponible ^_^

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho! No suelo usar maquillaje, solo brillo labial pero quería usar algo diferente sin que llamara mucho la atención y fue cuando me interesó el estilo de las coreanas.
    Muchas gracias, no sabía como hacerlo hasta que vi tu tutorial<3

    ResponderEliminar