sábado, 29 de septiembre de 2012

Gangnam Style, el baile de moda

Probablemente lleváis ya unas semanas escuchando en las discotecas el nuevo tema de Psy, Gangnam Style, y es que es uno de los pocos temas de pop coreano que ha triunfado de forma masiva en occidente. Como la mayoría no entendemos coreano, es solo un tema de ritmo pegadizo interpretado por un tipo extraño que hace un bailecito gracioso. ¿Pero de qué trata realmente Gangnam Style?



La canción es un tema del músico (unas veces rapero, otras... indescriptible) surcoreano Park Jae-Sang, también conocido por su nombre artístico, Psy. Su estilo abarca el hip-hop, la música electrónica y el k-pop, pero siempre desde un punto de vista humorístico, cosa que contrasta con su amplia formación musical en Estados Unidos. 

El tema, que pertenece a su último sencillo, fue lanzado el 15 de julio y habla de cómo es la chica ideal, que según él tiene que ser educada y virtuosa en algunos momentos, y una "fiera" en la intimidad, y luego se describe a si mismo en términos similares. Eso es lo que él denomina Gangnam Style, o estilo Gangnam que hace referencia al distrito de Gangnam-gu en Seul, conocido por ser donde se mueve más dinero, y cuya forma de vida es comparable a la de Beverly Hills. De hecho, el videoclip está rodado en diversas localizaciones de Gangnam-gu. 

A continuación os dejamos el videoclip con subtítulos en castellano, para que podáis entender la letras de esta canción tan pegadiza. ¡Esperamos que os guste!




6 comentarios:

  1. A todo el que se la hago escuchar le encanta a la primera. Y después no pueden parar de tararearla! haha me hace gracia.
    Aunque de tanto oírla (desde que salió) ya me esta cansando pero no puedo evitar cantarla, y por qué no decir,bailarla también! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola María,
    Sí, es muy contagiosa, quizá es su mayor mérito. ¡Gracias por seguirnos!

    ResponderEliminar
  3. :O no tenia idea! nunca habia escuchado la cancion, si esta pegajosa

    ResponderEliminar
  4. Hola Aratis,

    Bueno, quizá tu seas la que la introduzca en tu zona, jaja. Gracias por seguirnos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaaja capaz que si!!! ya le dare promociooon, compartire tu entrada del blog :)

      Eliminar