miércoles, 26 de septiembre de 2012

Eikyô, revista de influencias japonesas

Hace ya bastantes meses que recibimos en Sakura Key un ejemplar "promocional" de la revista española  de cultura japonesa Eikyô influencias japonesas. Después de leerla y revisarla, aquí tenéis el artículo sobre ella.

Y es que Eikyô es una revista de verdad, de las de papel, que sale una vez por estación; en un momento en el que todos valoramos lo fácil, barato y sin riesgo que es abrir un blog o una revista online, ellos van y deciden arriesgar e invertir en un papel bueno y caro, en un diseño cuidado y restrictivo, y en unos contenidos que no atraen a las masas. Resultado: una revista excepcionalmente interesante, el placer de todos los que estamos interesados en la cultura nipona. 


Lo más interesante no es solo que se sumerja en las manifestaciones culturales japonesas de una forma seria y veraz, sino que profundiza en la huella que Japón deja en España a través de su arte, su moda, su cultura, en el pasado y en el presente. Al fin y al cabo, Eikyô, significa influencia. 

En sus diferentes secciones tratan de temas clásicos como el manga, o el sushi, al lado de otros más desconocidos como el o-furo, o los orígenes del japonismo en España. Además, ofrece guías de libros, música y gastronomía para los que queremos más y no sabemos dónde buscar. Pero lo mejor de todo es que cada número propone una figura de origami (papiroflexia, parece mentira que no hayamos hablado de este tema aún aquí, pero será pronto) e incluye una hoja de papel especial para realizarla. 

Además, a través de su página web (eikyo.es) podéis acceder a su blog en el que os tendrán al día sobre exposiciones, festivales y conciertos. Podéis adquirir la revista en tiendas especializadas, o por internet, suscribiéndoos en su página web por 16€ al año (suena a mucho, pero son los 4 números, gastos de envío incluidos). También podéis pedir números sueltos para que comprobéis lo genial que es.

Desde Sakura Key os animamos a que os intereséis por esta publicación, y aprendáis más sobre Japón de su mano, que aunque menos kawaii, es igualmente interesante ^_^. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario