lunes, 24 de septiembre de 2012

Nuestras Lolitas II: Nadia

Seguimos con nuestra serie de entrevistas a lolitas de ámbito ibérico e iberoamericano, esta vez con Nadia Ávila, una reconocidísima lolita mexicana que además ha sido modelo para la firma japonesa Bodyline. Nadia lleva el blog Yo, Lolita, y la comunidad en Facebook con el mismo nombre. Esperamos que os resulte tan inspiradora como a nosotras ^_^.

SK: ¿Dónde vives?

Nadia: Vivo en Tijuana, México. En el norte del país, contigua a Estados Unidos.

SK: ¿Cómo y cuándo descubriste la moda lolita?

Nadia: Fue aproximadamente a finales del 2005, estaba yo en la secundaria y a veces iba a comprar revistas saliendo de clases, en esa ocasión me llamo la atención una revista de anime, la hojeé y dentro había un reportaje sobre 'gothic lolitas'; se me hizo muy bonito y llegando a casa busqué más por internet, pero el 'gothic lolita' nunca me atrajo tanto, fue hasta después, en el 2006 cuando vi una revista KERA con ropa lolita (de todos estilos) y fue cuando quedé prendida Emoji.

SK: ¿Qué es para ti la moda lolita? 

Nadia: Para mi el lolita es una interesante mezcla de estéticas antiguas (como el rococó y el victoriano) y contemporáneas (como el estilo americano de los 50s), muy femenino, muy dulce, y sobre todo romántico. Y alrededor de la moda se han creado grupos de seguidores que forman una heterogénea comunidad alrededor del mundo.

SK: ¿Cómo es tu día a día? ¿Qué papel juega la moda lolita en tu vida diaria? 

Yo estudio medicina, y mi carrera absorbe la mayor parte de tiempo, entre semana lo dedico a mis estudios y algunas veces hago ejercicio pues me gusta mantenerme activa. Es una carrera demandante que exige darlo todo. Pero los fines de semana, me gusta desconectarme un poco y es donde el lolita tiene un espacio muy especial; son especialmente los sábados y domingos cuando salgo con familiares o amigos cuando puedo disfrutar de ser libre totalmente, ¡y ser lolita :)!

Aparte de ello, llevo un blog (Yo, Lolita) desde hace un par de años, donde me gusta poner actualizaciones sobre la escena lolita, mis perspectivas y compartir mis experiencias personales. Eso me ha permitido conectarme con lolitas que viven muy lejos, formar vínculos e interactuar con otras personas que sienten una pasión parecida a la que siento yo por el Lolita.



SK: ¿Cómo lo ve tu familia, ambiente, sociedad?

Nadia:  Mi familia me respeta y me ha apoyado, soy muy afortunada por ello. Tanto mi padre como mi madre me acompañaron a Japón cuando modelé para BODYLINE, y jamás he escuchado algo desagradable de ellos respecto a cómo me visto. Casi todos mis amigos saben que visto así, e igualmente me respetan y a muchos les gusta cómo me va. Los demás, pues he escuchado de todo, que es lindo, que es chistoso, que esto y el otro... pero me ha dado oportunidad de conocer a más personas agradables que desagradables ;)

SK: ¿Cómo consigues tus prendas y otros objetos? ¿Cuáles son las mayores dificultades para conseguirlos?

Nadia: ¡Por internet ahorrando mucho! A lo largo de los años he logrado tener un armario más o menos amplio, compro algo y cuando ya no me gusta tanto o quiero refrescar mi guardarropa lo vendo para conseguir otra cosa. Como soy estudiante y trabajo solo en veranos, no soy de comprar muy seguido, si acaso unas dos prendas al año. Para conseguir buenos precios compro a otras chicas en comunidades o grupos en internet, o bien, en tiendas de reventa como Closet Child. En pasadas ocasiones he ahorrado para lucky packs y no me han decepcionado.

SK: ¿En qué ha cambiado la situación en los últimos años?


Nadia: Ahora hay muchísima información sobre el lolita en distintas fuentes y medios, muchas opciones para adquirir ropa, y muchas más lolitas que antes. La escena, el movimiento, ya no esta limitado a una zona geográfica, el foco de atención ya no es solo Japón. Por otra parte, al igual que todo lo que se 'populariza', creo que el lolita ha perdido un poco de romanticismo. Antes se escuchaba mucho decir una frasecilla muy tierna: "lolitas de corazón", rondándoles los poemas de Novala Takemoto, y se trataba de dar un sentido casi filosófico a la moda... Pero al final de cuentas, aunque las cosas cambien y las lolitas de hoy sean otras a las lolitas que fueron o fuimos hace más de 5 años, el sentimiento es el mismo: cuando una persona viste lolita lo hace para sentirse linda y feliz Emoji.


SK: ¿Qué les dirías a la gente que tiene prejuicios? 

Nadia: Pues nada, nada de lo que pueda decir tiene muchas probabilidades de cambiar su forma de pensar. Pero lo que sí puedo hacer es poner de mi parte para fomentar un pensamiento abierto, empezar conmigo misma y no juzgar a otros por cómo se ven, lo que escuchan, consumen, o cualquier otra cosa.

SK: ¿Y a las chicas que están empezando?

Nadia: ¡Bienvenidas! Que no se presionen, que perseveren en lo que desean y sobre todo, que lo disfruten.


Muchas gracias, Nadia, por participar en nuestro blog *^_^*

7 comentarios:

  1. Ah esta entrevista, por despistada se retraso mucho; pero aprecio que continuara la invitación.

    Ya esta afiliado el blog ♥! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno a veces se hace esperar. Muchas gracias de nuevo, y seguiremos en contacto ^_^

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por pasarse por mi blog!! La pagina es una hermosura!
    Me encanto la entrevista que le hicieron a nadia, la adoro como lolita y como persona.

    Gracias por agregarme a sus afiliados! como les respondí en mi blog a su comentario, me párese muy interesante su blog así que están afiliados!

    Besos enormes!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias, Gogo! Nosotras también seguiremos tu blog con atención ^_^... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho la entrevista :3. Nadia es mi lolita favorita ♥ :3, la amo!! :D *___*.

    ResponderEliminar
  6. secundo a aratis. Yo también amo a Nadia *0*

    ResponderEliminar
  7. Gracias, chicas. Nos gusta saber vuestra opinión ^^

    ResponderEliminar