viernes, 23 de septiembre de 2011

¡Consigue el look! Maquillaje Gyaru

Ya que hablamos de Tsubasa Masuwaka, hemos pensado que os gustaría leer un poco más sobre el maquillaje estilo gyaru. En realidad, lo que verdaderamente distingue a una chica vistiendo ropa un poco llamativa de una chica gyaru es el maquillaje, especialmente ese modo tan característico de pintarse los ojos.


Lo primordial cuando una gyaru se maquilla es conseguir agrandar sus ojos todo lo que pueda, hasta que den un aspecto de muñeca. Para esto utilizan una cinta adhesiva de la que ya os hablamos para elevar el párpado, pestañas postizas, y circle lenses. Existen cientos de tutoriales para conseguir este estilo de maquillaje, en especial en revistas como Popteen o Egg, pero en general lo que hace a este maquillaje radicalmente diferente es el uso de las pestañas postizas.


Tienen que ser muy tupidas, y se usan tanto en el párpado superior como en el inferior. Las pestañas postizas inferiores se colocan muy por debajo del sitio que les correspondería (pegadas a la linea de pestañas naturales) dando así la sensación de que el ojo es mucho más grande. Las sombras tienen que ser claras y luminosas, o bien muy naturales, para que aporten luz al ojo, y siempre se complementan con un poco de sombra dorada o plateada en la zona del lagrimal. Como veis en los ejemplos de antes y después la diferencia es substancial.

Para compensar unos ojos tan grandiosos, el resto del maquillaje tiene que ser suave y natural. Sobre una piel lo más perfecta posible a golpe de corrector, se aplica un suave colorete rosado sobre las mejillas en redondo (nunca en diagonal hacia la sien), y labios en rosa bebé o tonos nude, cubiertos de gloss para que contraste con el aspecto empolvado de la piel.

Si bien la cantidad de maquillaje que se acepta como normal en Asia es muy superior a la que nos pondríamos aquí en un día normal, siempre se puede adaptar el estilo a los ojos occidentales. En primer lugar, las chicas occidentales por lo general tenemos más pestañas y menos lacias que las orientales, con lo que un buen rimmel en capas sobre las pestañas bien rizadas y con el eyeliner muy marcado y con un poco de rabito puede substituir a las pestañas postizas. Si usas un lapiz de ojos en tono melocotón o blanco en la linea de agua inferior también conseguirás un efecto similar. Las lentillas son una parte casi imprescindible en un look gyaru, pero siempre puedes no usarlas, esto hace los ojos menos llamativos, pero en españa puede ser hasta una ventaja. Y no olvides un poco de sombra plateada o dorada en el lagrimal.

A continuación os dejamos una serie de tutoriales para conseguir el look gyaru. Probadlo y contadnos cómo os ha ido ❀◕ ‿ ◕❀.




2 comentarios: