sábado, 10 de septiembre de 2011

Review: Mascarilla Essence My Skin

Para quitarnos el mal sabor de boca que dejamos con respecto a la marca Essence en nuestro último review sobre el Stampy Set, hoy hablamos sobre la Essence My Skin Deeply Moisturizing Paper Mask. Tras ese nombre tan largo lo que se encuentra es una mascarilla hidratante de papel, del estilo de las taiwanesas Beauty Diary (aunque sin ese toque supercute por el que solemos estar dispuestas a pagar hasta 10 veces más), y que tan populares son en toda Asia.


Como todas las de su estilo, esta mascarilla viene en un sobre de plástico metalizado al vacío para que no se seque, y al abrirla lo que encuentras es una especie de pañuelo o toallita humeda, empapada en una esencia hidratante que dice incluir extracto de pepino. El producto pertenece a la colección My Skin de cuidados para la piel.

La aplicación se realiza como con cualquier mascarilla, dejándola estirada sobre la piel limpia y aún sin hidratar unos 10 minutos, para que la esencia actúe. Si bien no se trata de una hidratación profunda que vaya a solucionar las necesidades de una piel seca por sí sola, si que tiene un efecto calmante y tras la aplicación se nota la piel suave, fresca, y sin tiranteces.

Otro de los aspectos positivos es que, al contrario que otras mascarillas, viene muy empapada en producto, con lo que se puede "estirar" su uso por el cuello, el escote y las manos, una vez la retiramos de la cara. El olor, que no tiene nada que ver con el del pepino, es un poco fuerte, pero nada desagradable. Es un buen producto a usar una vez a la semana, como complemento a otras hidratantes.

Se encuentra en dosis individuales en perfumerías donde se venda gama media y baja, por algo menos de 2€. Contadnos vuestra experiencia si la probáis... ¡esperamos que os sea útil! =(^-^)=

INGREDIENTES:
AQUA (WATER), BUTYLENE GLYCOL, GLYCERIN, BETAINE, PORTULACA OLERACEA EXTRACT, PASSIFLORA EDULIS EXTRACT, CITRUS TANGERINA (TANGERINE) EXTRACT, RUBUS IDAEUS (RASPBERRY) FRUIT EXTRACT, ADANSONIA DIGITATA SEED EXTRACT, CUCUMIS SATIVUS (CUCUMBER) FRUIT EXTRACT, CAPRYLYL/CAPRYL GLUCOSIDE, PROPYLENE GLYCOL, ROSA CANINA FRUIT OIL, CAPRYLYL/CAPRIC  TRIGLYCERIDE, PRUNUS AMYGDALUS DULCIS (SWEET ALMOND) OIL, CYCLOPENTASILOXANE, DIPOTASSIUM GLYCYRRHIZATE, SODIUM HYALURONATE, SODIUM ASCORBYL PHOSPHATE, GLYCERYL ACRYLATE/ACRYLIC ACID COPOLYMER, PVM/MA COPOLYMER, DISODIUM EDTA, CARBOMER, DEHYDROXANTHAN GUM, SODIUM HYDROXIDE, PHENOXYETHANOL, METHYLPARABEN, PROPYLPARABEN, PARFUM (FRAGANCE), BENZYL SALICYLATE, HEXYL CINNAMAL.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Cómo no, comentando jajaja Tengo una pregunta, yo por ejemplo, tengo la piel bastante grasa y me salen bastantes granitos. Pero uso un jabon de glicerina que los mantiene a raya. Si despues de usarlo me pongo esta mascarilla... ¿me hará la piel más grasa o no? Muchas veces paso de hidrtarala porque se me pone brillante y tiene un tacto ... ugh xD ¿Podría probarla?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No debes confundir hidratar con engrasar, un producto hidratante no tiene que ser necesariamente engrasante (aunque los hay que sí :P). Lo que es probable es que tengas menor necesidad de hidratación que otras personas, pero tienes que tener cuidado porque a veces productos que secan la piel grasa hacen que el cuerpo reaccione produciendo más grasa aún para compensar. Como decimos, esa mascarilla así que como superhidratante tampoco es, así que lo mejor que puedes hacer es probarla, y usarla con menor frecuencia, como una vez cada dos semanas o una vez al mes.
    Tras un tratamiento hidratante la cara se le queda un poquito brillosa a todo el mundo, pero si lo haces un día por la noche y a la mañana siguiente te lavas con normalidad, no deberías tener problema.
    Recuerda que si algunos productos te dan granitos, debes probarlos primero un día o dos antes en la cara interna del codo, por si no son de acné y son más bien de alergia.
    Esperamos que esto te sirva, y no te preocupues, ¡nos encanta que comentes! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por la aclaración! Pues voy a probarla y os comento que tal me va (^^) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar