miércoles, 14 de noviembre de 2012

Estilos de Lolita XV: Steampunk Lolita

Hoy os traemos un estilo de Lolita muy nuevo y que ha nacido en Occidente, por lo que no es considerado un estilo "oficial", pero está teniendo mucho éxito por estos lares. Se trata del Steampunk Lolita, una fusión entre el Steampunk (se trata de una recreación victoriana con un toque diferente, es un tipo de distopía en el que el mundo victoriano se mueve mucho más con aparatos a vapor y de relojería, por describirlo de alguna forma, es todo mucho más oscuro y "sucio" -el toque "punk"- que el victoriano habitual y real) y el Lolita más clásico. Cada vez se está extendiendo más, ya que es muy llamativo y original.



En un principio solía utilizarse como base el Lolita Clásico y añadirle algún toque distintivo como los corsés bajo-busto y distintos complementos para dar el toque diferente al conjunto final. Ahora parece que está consiguiéndose un aire más propio, aunque la base del estilo sigue siendo el Clásico.

Se utilizan muchos accesorios, ya que es la forma de diferenciarse que tiene el estilo: los tocados, sombrillas, sombreros, corsés, bolsitos, relojes de bolsillo, todo tiene un toque más mecánico y metálico, con cadenas, hebillas, etc. También se pueden añadir toques en cuero, sobre todo en los corsés. El maquillaje y los tocados pueden ser más llamativos que en un Lolita Clásico habitual.

Llamativo y original ^_^. ¿Qué os parece a vosotr@s este estilo?

1 comentario: