viernes, 9 de septiembre de 2011

Párpados simples

Cuando queremos fingir que somos orientales (normalmente chinos), tiramos de los ojos hacia fuera con los dedos para hacerlos más rasgados, aunque no sabemos muy bien por qué conseguimos el efecto oriental al hacerlo. Y es que un gran número de orientales tienen lo que se conoce como párpado sencillo (o en inglés "monolid"), es decir, que no tienen pliegue en el párpado, o si lo tienen, cae tan directamente sobre las pestañas que no se aprecia. Cuando tiramos de nuestros párpados, estiramos ese pliegue, por eso nos da esa sensación de ojos achinados.


No todos los asiáticos tienen párpado sencillo, muchos tienen párpado doble, aunque seguimos distinguiéndolos como asiáticos porque en muchas ocasiones el pliegue del párpado superior interno cae sobre el párpado inferior cubriendo parcialmente el lagrimal, rasgo que rara vez se ve en los occidentales.

Muchas personas se operan los párpados simples para tener párpado doble, gesto que se critica muchas veces por parecer un intento de tener un aspecto más occidental. Puede que sea así en muchos casos pero en otros es un gesto puramente estético. Los ojos con párpado sencillo suelen parecer más pequeños y cerrados que los que tienen párpado doble y, además, tienden a presentar irregularidades debidas al cansancio o a irritaciones oculares (es común que se despierten por las mañanas con un ojo con párpado simple y el otro con párpado doble). Como se ve en la imagen, los párpados dobles operados abren mucho más el ojo. Además, las posibilidades de maquillaje del párpado sencillo son mucho menores que las del párpado doble.

Para los que no desean pasar por una operación de párpados, hay productos que ayudan a recrear la ilusión de tener párpado doble, como colas especiales o cintas adhesivas que crean un pliegue artificial en la piel. Estas soluciones no son muy discretas y si miras a la persona de cerca se notan, pero pueden dar el pego para salir por la noche, por ejemplo.

Aún así, hay muchos detractores de estas medidas, por considerarlas contrarias al legado racial asiático, ya que los ojos con párpado sencillo son uno de los rasgos más significativos de esa raza. Algunas mujeres famosas con párpado sencillo son la vloguera Jen de FromHeadToToe, o la modelo Fei Fei Sun.

A continuación os dejamos un tutorial en el que la propia Jen recrea el maquillaje de otra asiática famosa con párpado sencillo, CL del grupo coreano 2NE1, especialmente pensado para gente con estos rasgos. ¡Esperamos que os guste!

7 comentarios:

  1. yo no sabia nada, me impresiona mucho

    ResponderEliminar
  2. Es algo en lo que a veces la gente no se para a pensar, sí ^_^... ¡Gracias por seguirnos!

    ResponderEliminar
  3. creo que lo mas caracteristico de los asiaticos es eso, el parpado sencillo, porque hay personas que tienen ojos rasgados y aun asi no parecen asiaticos por lo mismo, yo por ejemplo tengo los ojos rasgados, pero creo que no parezco asiatica porque tengo el tremendo doble parpado xD seria capaz de inyectarme grasa en los parpados para asi parecer mas asiatica, es que de verdad me gustaria, ya que tengo los ojos rasgados, si tuviera un poco menos de doble parpado, quisas paresca asiatica de verdad, quien sabe xD :C

    ResponderEliminar
  4. Hola... también tengo los ojos rasgados, pero tengo el párpado doble algo maracado... quisera tener los ojos con pa´rpado simple... me gustría parecer más asiática!....

    ResponderEliminar
  5. Una cosa que se ha puesto muy de moda y que no es intrusiva y es reversible a la operación de párpados es un producto que durante 24h te crea un párpado doble, es muy curioso, se llama Ojo Encantado Neyl

    ResponderEliminar
  6. MILAGROS♥
    TENGO PARPADO SIMPLE..
    - PERUANA, 15 AÑOS

    ResponderEliminar