sábado, 25 de junio de 2011

¡Los ojos hinchados son kawaii!

Por mucho que cuando queramos disfrazarnos de orientales nos pintemos más raya en el ojo, o juguemos a estirarlos hacia la sien, la realidad es que la variedad de ojos orientales es infinita. No todos tienen lo que se conoce como párpado simple, y varían muchísimo en su forma y orientación. Es muy difícil maquillarse para hacer ver que se tienen los ojos de este estilo... o los tienes, o no los tienes.

Sin embargo, hay cierto tipo de maquillaje que se está extendiendo como la pólvora por todo el mundo y que tiene su origen en un rasgo propio de algunas chicas orientales (particularmente las koreanas). Quizá hayáis visto vídeos en los que la protagonista se pinta el párpado inferior con una sombra de ojos clarita, y normalmente nacarada (dorado, perla, rosa bebé satinado, ...). Normalmente acompañan el gesto con la explicación "esto ayuda a abrir los ojos". Es verdad que esa sombra trae mucha más luz a la mirada pero hay otra razón para hacerlo, y es que las sombras claras crean volumen, y de este modo podemos recrear que tenemos una ligera bolsa bajo el ojo.


Y es que tener los ojos levemente hinchados o con algo de bolsa se considera supermono en Asia, y muchas actrices y cantantes famosas los lucen con orgullo. La gurú Michelle Phan apuntaba hace un tiempo que podía deberse a que de este modo parece que estás sonriendo un poco todo el tiempo.

Así que ya sabeis, si sois de las que trasnocháis a menudo, o si tenéis bolsitas de forma natural, sacadles partido en vez de tratar de ocultarlas, y si no las tenéis, probad a aplicar una sombra brillante bajo el párpado inferior.

3 comentarios:

  1. a mi me encanta mis bolsitass son geniales pero solo se me hinchan si lloro :C probare con el maquillaje

    ResponderEliminar
  2. Hola Nancy y canj,
    gracias por seguirnos, estamos muy contestas de que os haya gustado ^_^

    ResponderEliminar