martes, 28 de junio de 2011

Decoden, una moda que al fin llega a España

El decoden es una moda que empezó a causar furor hace ya bastantes años en Japón, especialmente entre las chicas decora kei. En principio consistía en personalizar los teléfonos móviles por medio de pegatinas, colgantes llamativos, y pequeños brillantitos, pero como casi todo en Japón, en seguida se salió de sus propios límites y adquirió nuevas proporciones. No solo surgió todo un comercio de pequeños adornos de casi cualquier tipo para el teléfono móvil, sino que a la moda se unieron los objetos más diversos.


En primer lugar cayeron aquellos objetos que por sus características eran similares a un móvil, como el iPod, la Nintendo DS, o las cámaras de fotos; sin embargo, poco después ya podía verse casi cualquier aparato u objeto decorado de este modo. De hecho, se han abierto tiendas dedicadas exclusivamente a decorar y personalizar los objetos que el cliente les llevase, y que lucen en sus escaparates bicicletas, electrodomésticos y hasta coches Smart estilo decoden. Incluso hay quien lleva estos adornos sobre la piel. Y como no, tienen sus propias revistas especializadas, como Deco&Deco, cuyo lema es No Deco, No Life (sin Deco no hay vida).

En la actualidad se pueden adquirir materiales para decoden en algunos bazares asiáticos, pero lo más común es conseguir una carcasa predecorada en este estilo para el móvil. ¿Creéis que este estilo tendrá éxito en España y Latinoamérica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario