martes, 4 de febrero de 2014

ShiroNuri Kei, las chicas Completamente Blancas.

Hoy volvemos a la carga, y os traemos otro de esos estilos tan peculiares de Harajuku: las ShiroNuri. Éste es un estilo bastante nuevo (tiene a penas unos añitos), y probablemente sea de los más originales y vistosos que os podáis encontrar por las calles de Tokyo.

ShiroNuri significa "completamente blanco", y es el nombre del maquillaje que utilizan las geishas y también algunos de los estilos de teatro tradicional (sí, ese que es totalmente blanco y que te cubre por completo). Éste es el principal rasgo de este estilo: utilizan ese mismo tipo de maquillaje para cubrir sus rostros por completo, y en un principio el usado por las geishas era una inspiración para las chicas que empezar a hacerlo famoso en Harajuku. Su vestimenta solía ser la típica de las Lolitas, sobre todo las Lolitas de estilo más grotesco, esas que casi dan miedo cuando te las encuentras y que se inspiran en imágenes horrendas y películas de terror.

Sin embargo, en el último par de años se ha hecho especialmente famosa una ShiroNuri en especial: Minori (que para más aquél es amiga de Kyary Pyamu Pyamu, y en sus inicios recorrían juntas las calles de Harajuku), que por su especial enfoque del estilo y por su gran vertiente artística, ha conseguido dar mucha más fama y gusto al estilo del que tenía en un principio. 

¿Y qué es lo que ha aportado y ha hecho Minori? Pues empezó por unir elementos naturales y de la naturaleza a sus maquillajes, aplicando hojas y pétalos, y también dando un aire más romántico y natural a su ropa, otorgando a sus creaciones un carácter único, mucho más bonito y vistoso. Aquí os dejamos un vídeo de Minori aplicando uno de sus elaborados maquillajes a una modelo, y arreglándola para salir a la calle:


Y bien, ¿qué os parece este estilo tan pintoresco? ¿Os atreveríais con él? ^_^


5 comentarios:

  1. *O* woow esta impactante su maquillaje, y muy lindo~ ♥ aunque no es un estilo que llevaría, hay que reconocer que se ve muy artistico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que hay que ser todo un artista para poder llevar uno de estos maquillajes en condiciones ^_^.

      Eliminar
  2. Me fascina Minori y me gusta mucho cómo lleva el estilo y su visión de él :)

    No creo que sea algo apropiado para llevar a diario, habría que levantarse como 5 horas antes para estar preparada xD, pero sí que sería algo mágico de ver en las calles :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Desde luego ^_^! La verdad es que verlas tiene que ser fascinante. Pero como dices, dudamos que pueda ser algo que se lleve a diario, o estarías más tiempo arreglándote que en la calle.

      Eliminar
  3. Admiro a personas como Minori, por perseguir sus sueños y disfrutar de la vida. Ya no es seguir su estilo, si no ver más allá, su valentía y fuerza <3

    ResponderEliminar