lunes, 5 de diciembre de 2011

Ulzzang, el quién es quién de los jóvenes coreanos

El ulzzang (también conocido como uljjang o eoljjang) es una expresión coreana que significa "la mejor cara", y también es el nombre de una subcultura basada en la imagen personal que ha conseguido encumbrar a algunos jóvenes a la fama, a los escenarios y a las pasarelas.

También existe otro caso, el de los llamados momzzang (o mejor cuerpo) que, como supondréis, hacen lo mismo con su cuerpo, aunque también incluyen la cara. En la actualidad ambas versiones se están popularizando por todo el mundo, especialmente en Asia.


La mayoría de los chicos y chicas ulzzang han conseguido popularidad por su aspecto físico tanto a través de redes sociales coreanas como en sus centros de estudio, aunque actualmente internet es la herramienta más común para convertirse en ulzzang. Para ello se cuelgan fotografías muy estudiadas de uno mismo, en las que no se hagan visibles los fallos o imperfecciones que se puedan tener.

Las chicas ulzzang se fotografían usando muchísimo maquillaje, normalmente de estilo gyaru, con circle lenses, y poniendo poses monas e infantiles. Los chicos ulzzang también se preocupan mucho por su pelo, y algunos también usan maquillaje en sus fotografías. Lo que es común a ambos sexos es el retoque extremo de las imágenes en Photoshop o en otros programas como el coreano Haduri que ya está pensado para hacer ese tipo de retoques. El objetivo es presentar una piel perfecta, ojos grandes tipo anime, y una expresión lo más mona posible. De hecho, es bien sabido que muchos ulzzang no son nada agraciados antes de pasar por esas sesiones de "chapa y pintura" intensivas. 

Os dejamos con un ejemplo de este último caso, un vídeo de una chica bastante normalita nos muestra cómo conseguir la imagen ulzzang. 



4 comentarios:

  1. ¡Impresionante! Tengo que probarlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Teté,
    gracias por seguir leyéndonos... ¿cómo te va con tu premio? ¡Un saludo! º^-^º

    ResponderEliminar
  3. podria ser una modelo yo tambien xD

    ResponderEliminar
  4. Hola michelle,
    la verdad es que para ser ulzzang casi todo reside en saber maquillarse muy bien y estar dispuesto a sacarse miles de fotos, así que cualquiera puede serlo, claro. ¡Gracias por tu visita! *^_^*

    ResponderEliminar