viernes, 14 de octubre de 2011

Un paso más allá del cosplay: ¡kigurumi!

Cuando os hablamos del cosplay os comentamos que era un hobby que consistía en vestirse de la forma más parecida posible a un personaje de ficción, especialmente de manga o anime, aunque también de personajes occidentales. El kurigumi (del japonés kiru "vestir" y nuigurumi "animal de peluche")  consiste en vestirse con disfraces de felpa de cuerpo entero con formas de animales.

En su origen, el término se refería a las mascotas comerciales o de equipos deportivos populares en Estados Unidos, pero que pronto llegaron a Japón y causaron furor. Sin embargo, actualmente esta especie de "pijamas" de felpa con capucha son tan habituales que los jóvenes los llevan por la calle como parte de su indumentaria habitual. Es fácil encontrar chicas y chicos con sus kigurumi, especialmente de Pikachu y de Hello Kitty en las calles durante el fin de semana. A los que visten este tipo de prendas se les llama kigurumin.

Y un poco más elaborado que este estilo es el kirugumi anime, que consiste en vestirse como un personaje popular de anime, como en el cosplay, solo que además incluye una máscara especial de espuma o plástico que cubre toda la cabeza para que el parecido ya sea total.

El disfraz además incluye medias y guantes especiales para que toda la piel dé la misma sensación de ser un anime. De todos modos, este tipo de kigurumin no van así como si fuese su ropa habitual, lo que sería muy incómodo, porque solo pueden ver por una tela translúcida que la máscara lleva en las pupilas, sino que se utiliza para convenciones, reuniones, eventos especiales, o para reportajes fotográficos.

Desde luego, un traje completo de kigurumi anime es muy caro y complejo de conseguir desde aquí, pero si quieres uno de los "pijamas" de felpa, muchas tiendas los exportan, y además el tallaje es muy amplio. Os dejamos un ejemplo de un kigurumi de Godzilla en una tienda española. *^_^*

8 comentarios:

  1. Hay un pijama de cuerpo entero de conejito igual que un kigurumi en primark por si alguien le interesa (yo me lo he comprado >///<)

    ResponderEliminar
  2. ¡Jo, qué guay! ¿Por qué no nos mandas una foto con él puesto? *^_^*

    ResponderEliminar
  3. xD Yo tengo el de oso de primark que salió el año pasado en primark xD (y otro de pollito que me compre por correo xD) y creo que es algo que todo el mundo debería probar alguna vez... para engancharse a ellos, porque son super calentitos y comodos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece que la semana que viene le haremos una visita al Primark ^_^... ¡gracias por la información!

    ResponderEliminar
  5. Los kigurumi me gustan, pero los animegao me parecen siniestros, no sé cómo pueden respirar.

    Besines!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ryuutsuki!
    Lo cierto es que igual que ven por una zona traslúcida en la pupila, a veces tienen otra en la zona de la boca. Por esas zonas entra bien el aire ^_^, aunque no es lo más cómodo del mundo...

    ResponderEliminar
  7. En qué tienda está el que has colgado en el post? Quiero uno de Pikachu y me estoy volviendo loca paa conseguirlo. Vivo en Madrid, por si conocieras alguna tienda donde pueda conseguirlo. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    el kigurumi de Godzilla es de Madame Chocolat (http://www.madamechocolat-shop.com), aunque no sabemos si lo seguirán teniendo, tengo entendido que querían centrarse más en la ropa estilo lolita y dejar esas cosas. No sabemos en qué otras tiendas los puedes encontrar, pero en este enlace (http://www.ebay.com/sch/i.html?_nkw=kigurumi+pikachu) tienes muchos por ebay... a veces es la mejor opción. Esperamos que te sirva :)

    ResponderEliminar