lunes, 10 de octubre de 2011

Natural Kei: Ana de las Tejas Verdes en Harajuku

El Natural Kei es un estilo que nació en los años 70 en Japón, a raíz del éxito que tenían entre las chicas japonesas obras como Ana de las Tejas Verdes o la Casa de la Pradera entre otras. Así que en este estilo intentaron reproducir ese look pastoral chic con cierto toque neo-eduardiano, natural y femenino a la vez. Natural Kei es también el estilo madre de otros más modernos como el Mori Girls o el Dolly Kei. Incluso muchos de los complementos y prendas de ropa pueden ser intercambiables entre estos estilos.


¿Y cuáles son las señas de identidad de las chicas que siguen el Natural Kei? Básicamente podemos decir que, aunque de lejos parece un estilo bastante sencillo, en realidad tiene mil y un detalles que lo hacen bastante elaborado, con adornos como alfileres de adorno, bordados, pequeñas puntillas, volantes o botones entelados. Utilizan complementos de estilo muy natural, que normalmente incluyen flores secas, nueces y bayas, cestos de mimbre, sombreros de paja o el típico gorro de tela al estilo Casa de la Pradera.

Utilizan muchas capas de ropa, como enaguas, vestidos y delantales, aunque suelen ser menos llamativas que en el estilo Mori. También es ropa suelta, que no se pega nada al cuerpo y que dan una apariencia de falta de formas en general. Utilizan colores sólidos, pero también múltiples estampados que incluyen temas como florales, cuadros escoceses, rayas, coronas vegetales, comida, bayas, lazos... Todo lo que dé un aire campesino y antiguo. El peinado y el maquillaje suelen ser muy suaves, con un toque romántico y natural.

¿Y vosotr@s qué opináis de este estilo? ¿Os atreveríais con él?

6 comentarios:

  1. A nosotros tenemos que confesarlo... nos encanta... No lo llevaríamos puesto, pero sí que nos gusta y mucho, y también para Mageritdoll... Que de hecho una influencia muy grande en ella es precisamente la cultura japonesa, el mundo manga también, su vestir, todo...

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  2. Ah, pues ya sabéis: una Margeritdoll natural kei podría quedar muy bien ^_^.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mas el Mori, aparte desde mi punto de vista hay una linea muuuy delgada que separa a estos dos estilos. Faltaría ver en que consiste la forma de vida de los que siguen este estilo para hacer una comparación mas clara :).

    BESOS!
    http://thefantastico.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Pues es que Natural Kei nació en los 70 y su nacimiento es simplemente como un estilo de moda (en aquellas épocas eso de la "forma de vida" no se estilaba tanto como ahora :P). Fue un momento en el que también en Europa y Estados Unidos estaba de moda la vuelta a los estilos neo-victoriano y neo-eduardiano, y las series de televisión de Ana de las Tejas Verdes y la Casa de la Pradera hicieron que esa forma de vestir se hiciese habitual sin esperar nada más que eso.
    Las Mori Girls descienden del Natural Kei, y su "fundadora" Choco pretendía diferenciarse precisamente del Natural Kei intentando que el Mori Girl fuese un estilo que implicase muchas más cosas y no sólo un estilo de vestir; aunque en el fondo la mayoría de las chicas que lo siguen lo hacen sólo por moda, cosa que tampoco es que sea tan horrible, y lo suelen llevar junto al Natural Kei, el Dolly Kei o algunos estilos de Lolita como Casual o el Country.
    De todas formas, el Natural Kei es uno de los estilos de los que siempre se dice que están en contacto con la naturaleza, y es algo que se desarrolló posteriormente y de lo que hablaremos en otro artículo en el futuro.

    ResponderEliminar
  5. Si por favor! amo leer tu blog enserio, pones cosas muy interesantes :) podrías poner artículos un poco mas extensos sobre el estilo en hombres?, es que a mi novio le encanto el estilo Mori, pero casi no hay información :(! yo lo ayudo mas a o menos a encontrar cosas que se adapten al estilo, pero seria padre leer un poco mas sobre eso :) MUCHAS GRACIAS!

    Besos desde MEXICO!
    http://thefantastico.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Ah, pues miramos a ver si encontramos algo más concreto. Es que en el caso de los chicos está empezando y hay muy poco. Básicamente se aplican los mismos criterios que para chica a la hora de elegir ropa y complementos, así que las líneas de una Mori Girl pueden valer bastante bien adaptadas a los chicos. De todas formas, si no encontramos nada más concreto, veremos de hacer un especial para chicos improvisado con lo que haya ^_^.

    ResponderEliminar