martes, 10 de abril de 2012

Zakka, la belleza de las cosas cotidianas

La palabra zakka proviene del japonés y significa "muchas cosas", pero actualmente se utiliza para definir una moda oriental de decoración que casi se ha convertido en una forma de vida.


Esta moda en principio consiste en buscar y rodearte de todo aquello que pueda mejorar tu hogar, tu apariencia y tu vida, pero desde una estética retro, de los años 60 y 70 en Europa, o relacionadas con el diseño escandinavo. Por ejemplo, las telas y papeles de pared típicos de esa época, con grandes flores y temas geométricos, o de animales, son iconos de este tipo de decoración. También se consideran zakka las cosas hechas a mano con elementos naturales y diseños muy sencillos.

Los seguidores de esta moda afirman encontrar un mensaje de nostalgia y belleza en estos elementos cotidianos, que más allá de su apariencia kitsch, tienen la capacidad de despertar nuestra sensibilidad. 

En Asia existen zakka stores, o tiendas zakka, donde adquirir este tipo de elementos. Rara vez son de segunda mano, al contrario, muchas empresas han recuperado patrones y diseños antiguos que hacen las delicias de los aficionados a esta estética. De hecho, la mayoría de los elementos zakka son muy apropiados para la decoración de estilo mori de la que os hablamos en otro artículo.

¿Qué opináis sobre esta moda? ¿Tenéis muchos artículos zakka en vuestras casas?

4 comentarios:

  1. OOOOOOH me encanta este estilo!!! Gracias por compartir esta información ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ema!
    Gracias por visitar nuestro blog... Estamos encantadas de que te guste el artículo ^_^

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gusta este estilo, da sensación de orden, pulcritud y relax : ) nada que ver con mi cuarto, jaja. Un beso xx

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Kei!
    Creo que ese problema lo tenemos todas ^_^. ¡Gracias por tu visita!

    ResponderEliminar