miércoles, 7 de diciembre de 2011

Estilos de Lolita VIII: Ita Lolitas

En la guía de estilos Lolita de hoy vamos a tratar a las Ita Lolitas, las conocidas como Lolitas "inexpertas" y que probablemente pocas chicas querrán verse reconocidas como tal. Si quieres evitar todos los errores de principiante, este es el artículo que te vendrá bien.


Como veis por las imágenes, incluso en los catálogos de moda Lolita pueden cometerse errores de bulto para las Lolitas más expertas. Las Ita suelen utilizar en general materiales de mala calidad y sintéticos bastante cutres, demasiadas puntillas, encajes, volantes y lazos hasta para los estilos más recargados, o incluso accesorios de cabeza demasiado grandes para el conjunto; también suelen realizar malas combinaciones de colores, calzado, ropa y complementos, o elegir el tipo completamente erróneo e inadecuado, demostrando que realmente no tienen muy claro lo que están haciendo o que denominan Lolita a casi cualquier cosa con cierto aspecto sexy-infantil, lo sea o no. Un maquillaje exagerado (o poco, dependiendo del estilo que estés intentando recrear), o peinados no adecuados también pueden caer dentro de esta categoría.

En general es bastante sencillo no caer en este tipo de espanto estético (precisamente, "ita" en japonés significa "dolor", haciendo referencia a que la persona viste tan mal que hace daño a la vista), y simplemente con fijarse bien en no pasarse con algunos detalles, o en no elegir combinaciones inadecuadas o los peores materiales (sí, ser Lolita no es barato, y las opciones que lo son suelen ser reconocidas como un error de Ita), tienes ya casi todo conseguido. Esperamos que estos sencillos tips os ayuden a haceros una idea de lo que no se puede hacer para ser Lolita.

¿Qué os ha parecido el artículo de hoy? ¿Os ha dejado claro ya qué hacer o no para ser toda una Lolita?

2 comentarios:

  1. Curioso... si es que para este "estilo" también existe su nombre :-)) No deja de sorprendernos...en todos los sentidos...
    la moda japonesa

    Sergio y Cristina&Mageritdol

    ResponderEliminar
  2. Sí, tienen nombres para lo bueno y para lo malo XD. Si es que piensan en todo siempre ^_^.

    ResponderEliminar