miércoles, 2 de noviembre de 2011

Otome Kei: Femenino y kawaii

Queremos presentaros hoy un estilo que parece que no es demasiado conocido por estos lares (aunque parece que sí que goza de fama en otros lugares de Occidente), el Otome Kei. Es un estilo ya algo antiguo, y que se relaciona con el Lolita (en algunos casos se llega a decir que lo que ahora se llama Otome Kei era lo que en los 80-90 denominaban Lolita genéricamente, más que nada porque en aquel entonces, las chicas Otome eran Lolitas y no han variado mucho su estilo desde entonces), muy femenino y extremadamente kawaii en general. Tienen su origen, como las propias Lolitas, en el Visual Kei y todo lo relacionado.


El Otome Kei es realmente un estilo muy libre, no tienes que seguir unas reglas en cuanto a vestir, arreglarte o comprar accesorios. Simplemente con buscar un aire moderno, femenino y kawaii ya es más que suficiente. No hay prendas distintivas, ni nada especial que las Otome deban llevar para poder decir que lo son. La inspiración para las chicas que quieran seguir este estilo se basa simplemente en echar un ojo a ciertas revistas femeninas como So-En, Vivi o Kera. Se puede utilizar cualquier tipo de estampado y cualquier color, pero normalmente suelen ser extremadamente femeninos en su conjunto.

La principal diferencia con las Lolitas es que las chicas Otome tienen un aspecto más femenino y ligeramente adulto que las chicas Lolita, aunque utilicen en el fondo ropas y complementos muy similares y con ese toque mono. Se puede decir que las Lolitas dan un aire infantil o como mucho de una adolescencia temprana, mientras que las chicas Otome prefieren un aspecto de juventud algo más adulta. Los complementos, maquillaje y peinados juegan también con ese tipo de imagen, y son igual de libres a la hora de ser elegidos.

¿Qué os parece este estilo? ¿Os gustaría ser chicas Otome? ^_^

19 comentarios:

  1. Me parece cuquisimo ^^, como tu dices, no es tan infantil como las Lolita, que son mas "ñoñas".
    Me gusta :D

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que es muy bonito y mucho más libre que otros, lo que lo hace más fácil de seguir y mucho más ponible por estos lares ^_^.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, puede ser una alternativa para vestir Lolita, más cómoda, práctica...

    ResponderEliminar
  4. Sí, es un paso un poco más adulto que el Casual Lolita, así que puede ser bastante más práctico por aquí que otros estilos. Así que ya sabéis, aprovechad las ideas ^.^

    ResponderEliminar
  5. En el otome resaltan marcas como Emily Temple Cute *-* es un estilo que me encanta *O*

    ResponderEliminar
  6. Sí, algunas líneas se consideran Lolita y Otome (Emily Temple Cute o Jane Marple, por ejemplo). Como decimos en el artículo, lo que algunas chicas consideran todavía como Lolita, otras lo ven como Otome, y a muchas ni les importa ni les preocupa, se visten diciendo que van en el estilo de la marca en cuestión...

    ResponderEliminar
  7. *-*!!! pon las revistas o tiendas donde "se basan" un poco las otome!! lo ameee :D!. Es una alternativa muy buena para las que les gusta el estilo lolita pero tampoco se sienten tan comodas con tanta pomposidad :D

    ResponderEliminar
  8. Pues se hará lo que se pueda ^_^. So-En y Vivi son fáciles de conseguir, pero Kera, que es la revista principal del estilo, me parece que no la hemos visto por ninguno de los sitios habituales. Haremos un esfuerzo, a ver si aparece algo, y si no aparece algo se podrá hacer con las otras ;).

    ResponderEliminar
  9. Un poquito como yo, que soy una lolita però tengo 35 anos *_* Podria ser mi estilo porque con 35 anos no puedo ponerme ropita con helados, oso de peluche y tartitas.. però el Lolita me gusta muchissimo.. El Otome kei es una buena compensacion para mi.
    Gracias por este post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje estamos en la misma situacion me alegra mucho encontrar este estilo alternativo y que tiene una asemejanza con el lolita y lo mejor es que es mas facil de encontrar en las tiendas

      Eliminar
  10. Pues sí, es una buena opción. Además que es un poco más discreto que el look Lolita habitual, y para llevar a diario seguro que es mucho más cómodo, así que ya sabes, haz la prueba ^_^.

    ResponderEliminar
  11. I love otome-kei/cute-kei, it's so darling. ♥ It's my favorite up there with quirky classical lolita and mori-girl/natural-kei blends. :)

    ResponderEliminar
  12. Acabo de encontrar tu blog en el grupo lolita de facebook :D se ve super lindo ^_^ y creo que me veo mas en el área de otomes jejeje es que me gusta la idea de verme mas girly que niña jejeje, sin embargo con el Lolita comencé, y aun me considero tal, aunque ultimamente visto mas vintage o fashion.

    Saludos
    Ruzu

    ResponderEliminar
  13. Nos alegra que te guste el blog.

    Siempre puedes probar con el Otome, sí. Además da mucha libertad a la hora de combinar, y puedes usar cosas que ya tengas del estilo Lolita, sólo necesitas darle ese toque más adulto ^_^.

    ResponderEliminar
  14. El Otome es hermoso, casi tanto como el Hime Gyaru, o el Mori, hay tantos... Me encantan los estilos kawaii!

    ResponderEliminar
  15. Sí, la verdad es que hay un montón de estilos kawaii entre los que elegir *_*.

    ResponderEliminar
  16. Hola, recién ayer di con tu página y me parece sensacional, andaba en la busqueda de nuevas ideas para vestir, soy lolita, pero me cuesta mucho llevarlo a diario y este estilo es genial para mi, te agradezco por los links y datos que subes

    ResponderEliminar
  17. Pues si te interesa el Otome Kei, el último post que hemos hecho en el blog ha sido con las revistas del estilo que recomendamos en esta página. Puedes echarles un ojo ;).

    ResponderEliminar