jueves, 10 de noviembre de 2011

Cat Café

Hace unos días os hablamos sobre los Maid Café, unas cafeterías atendidas por chicas vestidas de doncella. Pero no creáis que las excentricidades niponas con respecto al tiempo de ocio terminan ahí. Hoy os hablaremos de los Cat Café o, como seguro que ya os imagináis, cafeterías con gatos.


La vida en Tokyo es muy ajetreada, y los pisos, diminutos. No hay tiempo ni espacio para tener mascotas. Sin embargo, allí tienen soluciones para todo, y hace unos diez años alguien tuvo la idea de montar una cafetería en la que además de poder estar bebiéndote un café mientras lees un libro, te "alquilan" un gato de tu elección para que te haga compañía en tu momento de relax. 

El negocio fue un éxito desde el principio y pronto se abrieron muchas más de estas cafeterías. Unas son más como una cafetería normal con gatos, y otras son más como salas de juego, en las que puedes tomar algo mientras disfrutas de tus mascotas temporales. De este modo los tokiotas pueden permitirse tener una mascota, aunque no sea en su casa. ¿Qué os parece la idea?

8 comentarios:

  1. ¡Qué idea más curiosa! Me parece una buenísima idea, aunque no creo que se vaya a ver aquí en España.
    Una pena que sea alérgica a los gatos, sino sería una buena clienta :D

    ResponderEliminar
  2. Me parece fenomenal!!!!!!!!!!!!!! awwww amo a los mininos!! ♥. Yo no tengo gatos porque soy alergica :(, pero si estaría dispuesta a sorportar la alergia un ratito con tal de tener gatito por un rato!! XD haha y abrazarlo y acariciarlo *__* XD. Solo me llenaria de pastillas para la alergia antes de entrar ahi jajaja XD.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, podría ser una solución... O ir con mascarilla, en Tokyo es muy común llevarlas de todos modos ^_^

    ResponderEliminar
  4. jajaja en serio no me terminan de sorprender! estos nipones hacen negocio de todo y muy originales

    ResponderEliminar
  5. Bueno, un poco sí ^_^. Ten en cuenta que Tokyo es una de las ciudades más pobladas del planeta, y tienen que darle diversión a mucha gente que trabaja un montón...

    ResponderEliminar
  6. Woow! Me gustó demasiado su blog, he leído muchas de sus entradas, he aclarado bastantes dudas y a la vez he aprendido bastante sobre Japón, me encanta!! Realmente agradezco su trabajo.
    Muchos besos!!
    Las seguiré ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Ema,
    ¡Gracias por tu bonito comentario! Esperamos verte por aquí de vez en cuando ^_^...

    ResponderEliminar