miércoles, 3 de agosto de 2011

Estilos de Lolita II: Gothic Lolita

Hoy os presentamos otro estilo muy reconocible de Lolita: el Gothic. Son probablemente de las Lolitas más populares y seguidas en casi todas partes, aunque algunas de ellas pueden confundirse muy fácilmente con las Kuro y las Aristocrat (de las que también hablaremos más adelante). Para evitar estas confusiones, intentaremos daros unas pautas que suelen seguir las Gothic y por las que os será más sencillo reconocerlas.


El estilo más habitual entre las Gothic Lolitas es el que presentamos en estas imágenes: ropas en blanco y negro, bastante recargadas y llamativas, maquillajes en tonos negros y ahumados oscuros, flequillos rectos y pelo negro y largo; aunque también nos podemos encontrar con Gothic que visten de otros colores como el azul oscuro y el morado. Sus complementos suelen seguir el estilo gótico: con muchas cruces, candelabros, biblias, murciélagos, arañas o ataúdes, incluso llevando bolsitos con estas formas. Les gusta escuchar, obviamente, música gótica, además del habitual Visual Kei japonés, o música clásica y ópera.

Dentro de este estilo, cabe mencionar la existencia del llamado Elegant Gothic, con pautas de vestido y comportamiento más rígidas y que se basan en lo que ha hecho Mana (antiguo componente del grupo de Visual Kei Malice Mizer y actual cabeza de Moi dix Moix) con su línea de ropa para Gothic Lolitas: Moi-même-Moitié.

Y a vosotr@s, ¿qué os parecen las Gothic Lolitas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario