Igual que la semana pasada os trajimos a las Punk Lolitas, unas Lolitas que se inspiran en un estilo y cierta música occidental totalmente diferente a lo habitual entre los más conocidos, en esta semana os presentamos a otras igualmente distintas e inspiradas en la música occidental: las Psychobilly Lolitas, con clara inspiración en los años 50, su música rock y su ropa. Es bastante fácil ver estas Lolitas, junto a chicos también vestidos en este estilo, bailando en las plazas o calles de Harajuku al ritmo de Elvis Presley, Chuck Berry o cualquier otra gran estrella de esos tiempos.
El Psychobilly, igual que el Punk, tiene mucho de su contrapartida de este lado del mundo, con lo que es bastante fácil coger prendas con aire a Grease o Dirty Dancing, y sumándoles una falda corta con vuelo del tipo habitual entre las Lolitas, conseguir el look deseado. Camisas, cazadoras beisboleras, zapatos de tacón, faldas de lunares, bolsos, gafas de pasta o pulseras de colores son bastante habituales entre las asiduas a este estilo. También los vestidos Lolita remodelados para que tengan un aire más años 50 o incluso pin-up, pueden ser utilizados.
El pelo y el maquillaje también son los habituales entre la gente que sigue el Psychobilly en Occidente: ojos delineados de negro, labios pintados de rojo, o incluso ningún maquillaje en absoluto; al igual que coletas o recogidos variados con el pelo liso o rizado, normalmente en el color natural.
¿Qué os parece este estilo? ¿Os atrevéis a sacar a la Sandra Dee que hay en vuestro interior y darle un aire Lolita? ;)
Hola a todos otra vez. Aquí volvemos con nuestra interminable lista de estilos de Lolitas. Hoy nos toca uno de los estilos más rompedores: las Punk Lolitas. Se trata de un estilo que está muy cerca de su contrapartida de este lado del mundo, tanto que podría ser fácilmente confundible.
En este estilo se suelen mantener las faldas cortas y con vuelo, y las mangas llenas de volantes y abullonados. Los cuadros y tartanes, y los colores rojo y negro son lo más abundante en las prendas de vestir y los complementos. En éstos en donde más se mantiene lo puramente punk: cadenas, imperdibles, medias rotas, rejillas, tachuelas y tachonados se encuentran tanto en ropa como complementos. Botas altas de plataformas, zapatos al más puro estilo Frankenstein, bolsos oscuros llenos de tachuelas y pinchos, o collares con imperdibles forman parte del estilo, muy en la línea del punk tradicional occidental.
El cabello suele llevarse en tonos oscuros o rojízos, tanto corto como largo, con coletas y moños menos elaborados, y más liso que en otros estilos tradicionalesde Lolita. El maquillaje es más arriesgado y oscuro, próximo al que se utiliza en el Gothic o el Kuro.
¿Qué os parece este estilo tan arriesgado? ¿Os atreveríais con él?
Hace bastante tiempo ya que os hablamos del estilo mori de decoración, nacido del estilo mori girl de vestir. Hoy os traemos un estilo de decoración de origen japonés pero que hace furor entre aquellos que aprecian los elementos naturales dentro de una decoración minimalista. Os hablamos del wabi-sabi.
La palabra wabi hace referencia a vivir aislado en la naturaleza, y sabi significa algo así como flaco o desnudo.
El wabi-sabi es un estilo que está inspirado en el budismo japonés , y que tiene como base Las Tres Características de la Existencia: la Transitoriedad, la Inexistencia del Yo y el Sufrimiento. A pesar de lo muy sesudo que suena, viene a decir que el deseo y el apego traen la infelicidad, así que el wabi-sabi busca la belleza en tener muy pocos muebles y muy sencillos, y rodearse de la belleza de los objetos naturales. De todos modos no debemos olvidar que se trata de un estilo de decoración y que podemos adaptar a nosotros mismos sin tener que vivir como un asceta.
Por la similaridad de las lineas, este estilo se ha fundido muchas veces con estilos de decoración nórdica, y está muy de moda en lofts y construcciones más industriales, buscando la armonía entre los urbano y lo natural.
¿Qué os parece? ¿Os gustaría tener una casa en este estilo?
Hoy os presentamos a Asako Kanda, Record Guinness por ser la mayor coleccionista de objetos de Hello Kitty... ¡del mundo! Esta recepcionista de unos 40 años japonesa ha conseguido reunir cerca de 5000 productos de Hello Kitty.
Como muchas niñas, Asako se enamoró de Hello Kitty siendo muy pequeña, y procuraba comprar cositas baratas, como material para el colegio, pero conforme fue creciendo, en vez de pasársele, su obsesión fue a más. Empezó a realizar ella misma sus propios objetos con la forma de la popular gatita, como tazas de cerámica, y hasta se cosió un delantal. Y así ha seguido, sin importarle que le tachen de infantil o de cursi, aún permanece fiel a esta afición que le consiguió el Record Guinness en 2011, con un total de 4519 objetos en aquel entonces.
Y es que Asako no solo tiene una plétora de peluches y muñecos, sino que también ha conseguido un montón de electrodomésticos de Hello Kitty, como una tostadora o un ventilador. Además tiene disfraces, sombreros, decoración y muebles para la casa. Y es que Sanrio, la compañía que creó Hello Kitty, saca miles de productos de todo tipo cada año, desde los más pequeños y baratos hasta una estatua cubierta de diamantes que cuesta más de 100000€.
De todos modos, Asako no tiene bastante con todo eso, ni con el premio, y planea vivir en una casa que sea como una Hello Kitty gigante con un par de orejas que salgan del tejado. Como detalle morboso, también quiere que en su funeral su tumba también esté dedicada a Hello Kitty. ¿Que os parece su afición? ¿Tenéis muchas cosas de Hello Kitty vosotros? Aquí podéis ver un vídeo de su increíble colección:
Como os comentamos ya en el artículo anterior sobre el estilo Cult Party Kei, este movimiento se originó, igual que en el caso del Dolly Kei y Grimoire, con una tienda de Harajuku que se llama The Virgin Mary. En el artículo que os traemos hoy queremos haceros una breve introducción a la tienda y su historia.
The Virgin Mary abrió sus puertas en 2010, siendo en origen una tienda dedicada al estilo Dolly Kei, emergente en ese momento gracias a la apertura de Grimoire y lo mucho que se veía por las calles en ese momento. Las señas de identidad de la tienda, en este caso, a parte de las cosas que compartía con la original Grimoire, como las muñecas victorianas, juguetes antiguos como tiovivos, o cabezas de muñecas de plástico, también tienen cosas que comparten el aire de sitios más acordes con otros movimientos como el Fairy Kei o el Mori Girl: las paredes y estanterías son blancas y brillantes, hay conejos, gatitos y unicornios aquí y allá, que le dan un aspecto más luminoso y ligeramente diferente. Aunque lo que le ha dado más personalidad tanto al sitio -y su logotipo- como al estilo Cult Party Kei, es el crucifijo de madera que tienen sobre una de las estanterías y que casi todas las chicas que siguen el estilo añaden a sus modelos.
Poco a poco, el aire más claro, ligero y, por así decirlo, feérico, fue ganando peso en la ropa que se llevaba a la tienda, así como en el estilo que se veía en la calle, y se fue definiendo mejor y de un modo totalmente separado del Dolly Kei o los otros estilos mencionados anteriormente, y que es lo que ahora describimos y conocemos como Cult Party.
Además, a parte de la tienda física en Harajuku, The Virgin Mary posee también una tienda on-line, con un blog al que van subiendo las prendas que van añadiendo a la venta. Con lo que, además de comprar a través de ella, se puede utilizar perfectamente como una guía de estilo.
Como parte de nuestra colaboración con la casa de cosméticos coreana SKIN79, hoy os vamos a hablar del último producto que nos han dejado probar: la Scandal BB Cream. Como siempre, vamos a daros nuestra más sincera opinión sobre el producto, pero de todos modos, puedes leer nuestra política de reviews aquí.
Scandal BB Cream es uno de los últimos productos de la compañía coreana SKIN79, y según ellos mismos es una "BB Cream inteligente que mantiene la piel profundamente hidratada y nutrida todo el día" y tiene "propiedades calmantes, enriquece la piel y controla la grasa". Además, tiene factor de protección solar 50, cosa que es muy de agradecer.
Lo primero que llama la atención del producto es el envase. SKIN79 ya nos tiene acostumbradas a packagings increíblemente bonitos, pero este se lleva la palma. Como podéis ver, se trata de un envase ovalado de 35g, en color rosa intenso, con un dibujo de flores en rosa más clarito, y letras en holografía plateada. El dosificador, como en la mayoría de las BB Cream es un "pump", que si bien es súper higiénico, no es la mejor manera de aprovechar el producto hasta el final (ojalá hubiese un modo de abrirlo y "rebañar" lo que queda al final :P).
Con un solo "pump" da para maquillar perfectamente toda la cara, porque se reparte de maravilla y es muy cubriente. Al aplicarlo se detecta un olor en teoría a rosas y vainilla, aunque a nosotras nos olía más a rosas y menta, o a algún tipo de body milk, suponemos que depende entonces de la nariz que lo huela. Como todas las BB Cream, tiene un tono un poco ceniciento o blanquecino que desaparece al aplicarlo, ya que se adapta a tu tono de piel sea clara u oscura.
Sobre piel seca, como bien dicen las instrucciones del producto, o para conseguir un efecto "jugoso" en la piel, lo más aconsejable es usarla sobre la crema hidratante, porque si no se siente la piel un poco tirante. Eso sí, dura perfecto durante todo el día con un aspecto muy natural, y dando una sensación de piel sana y fresca, pero sin que se noten imperfecciones. La verdad es que sobre piel seca, partiendo de que hay que hidratarla aparte (no como con otras BB Cream en las que no hace falta pre-hidratar) da todo lo que promete.
En piel grasa hace falta también limpiar mucho e hidratarla con una crema o fluido hidratante antes de aplicar la Scandal, ya que si no se hace así se acaban marcando todos los poros y granitos que se puedan tener. Si se limpia e hidrata bien no nos encontramos con ese problema tan acentuado, aunque hacen falta un par de capas para un acabado parecido al que se pueda obtener con la Gold, por ejemplo, y aún así podemos encontrarnos con que se noten más los poros. La piel adquiere un aspecto muy natural, más que con las otras BB Cream de Skin79, y aguanta bien durante todo el día sin necesidad de retoques.
En conclusión, cumple bastante bien con todo lo que promete, más sobre una piel seca que sobre una grasa, dando un acabado muy natural y cuidando tu piel a la vez; tiene un packaging muy bonito y desde luego que por el precio (23'90 euros en la web de Skin79) es una gran compra con relación a la calidad que nos encontramos.
Además, ahora vuestros pedidos online en skin79.es o en la tienda física en el Centro Comercial Mercado de Torrijos en Madrid pueden ir envueltos para regalo en una preciosa cajita especial, y acompañados de estupendas muestras gratuitas de sus productos, así que no dudéis en echarles un buen vistazo.
Como siempre, a continuación os dejamos los ingredientes de la Scandal BB Cream, y un vídeo que explica cómo aplicarla. Y ya sabéis, si la habéis probado no dudéis en compartir vuestra opinión con nosotras ^_^.
Como ya hemos hablado otras veces sobre personajes japoneses, como Hello Kitty de Sanrio, o Rilakkuma de San-X, hoy hemos decidido hablaros de un personaje coreano que no tiene nada que envidiarle a sus vecinos isleños. Se trata de Molang (en coreano, mimoso), el conejo gordito, y como sus equivalentes nipones ya tiene una legión de fans y merchandising de todo tipo con su imagen. Y es que no es para menos, porque es muy bonito y la idea de abrazar un gran peluche de Molang le podría alegrar el día a cualquiera.
Molang nació en 2011 como personaje en la compañía Feel Bug para ser utilizado en una red coreana de mensajes para móviles estilo Whatsapp llamada Kakao Talk, que permite usar sets de iconos y avatares. Los iconos del conejo gordito tuvieron tanto éxito que pronto empezaron a lanzar todo tipo de merchandising, y en un año ha saltado fronteras y empiezan a encontrarse productos suyos no solo en Asia sino también en Occidente.
Molang, como veis, es bastante redondito, y le gusta estar relajado, dormir y comer cosas ricas. También tiene muchos amigos que son conejos muy parecidos a él. Siendo una bolita blanca, es muy fácil hacer onigiris con su forma para que vuestra comida sea la más kawaii del lugar. Os dejamos con un vídeo en el que explican como hacer un pequeño cupcake de molang con pasta fimo, para decorar vuestro teléfono o para usar de colgante. ¡Esperamos que os guste!
Y seguimos presentando los distintos estilos que se pueden ver por las calles de Harajuku. En esta ocasión os presentamos el Cult Party Kei, un vistoso estilo que se puede definir como algo a medio camino entre el Mori Girl, el Dolly y el Fairy Kei. ¿Y cómo se ve algo así? Pues un poco más abajo podréis observarlo. El Cult Party nació allá por el 2010, y como en el caso del Dolly Kei, vino de la mano de una tienda de la que os hablaremos más tarde, The Virgin Mary. Aunque es un estilo que muchas veces se confunde con los otros que os hemos comentado por los muchos parecidos, en general tiene un aire más etéreo que cualquiera de los otros tres.
A continuación os damos una serie de tips (o consejos) para que llevéis a cabo vuestro conjunto Cult Party:
-Se utiliza ropa vintage (o antigua, vamos).
-Se llevan capas de ropa, muchas a ser posible.
-Utiliza muchos accesorios y variados.
-La joyería es de estilo antiguo.
-Zapatos de plataforma continua (lo que llaman Rocking Horse Shoes).
-Se utilizan colores pastel: mucho blanco, rosa, verde, azul, crema y amarillo, sobre todo.
-Telas ligeras, como el tul y el encaje.
-Muchas capas transparentes.
-Los coloresoscuros o fuertes se utilizan sólo en los zapatos y los complementos.
-Punto grueso de estilo vintage.
-Accesorios en forma de cruz, hechos sobre todo en madera o pelo, pero también en tela.
-Batas transparentes.
Los accesorios y joyería suelen ser similares a los utilizados en los estilos Mori, Dolly y Fairy Kei. El peinado suele incluir siempre flequillo y ondas ligeras sobre los hombros, y a veces incluye pequeños tocados, gorros de tela fina parecidos a los de dormir (al estilo "abuela de Caperucita Roja"), o simples lazos. El maquillaje es algo muy identificativo en este estilo: la cara suele ir muy pálida, con los ojos delineados en negro, los labios en tonos nude y naturales, y el colorete en rosas o melocotones fuertes bajo los ojos, dando un aspecto muy particular.
A continuación os dejamos un vídeo muy ilustrativo para el maquillaje estilo Cult Party:
Esperamos que os haya gustado esta entrada ^_^. ¿Qué os parece a vosotr@s este estilo?
Casi siempre hablamos de modas procedentes de Japón, pero en esta ocasión vamos a hablar de un estilo de maquillaje que se originó en Corea del Sur, y que se hizo especialmente popular a través de las jóvenes que seguían la moda o estética ulzzang. Hablamos de los ombré lips, o gradient lips, o en castellano, labios en degradado.
Aunque últimamente se están viendo maquillajes con labios en degradado en muchos colores, esta moda de la que nos hacemos eco busca una estética muy natural, como de labio mordido o de haber estado chupando una piruleta, más que de maquillaje en el sentido más obvio del término.
Se consigue maquillando los labios con base o corrector, y luego sombreando la zona interna con un lip tint rosa fuerte o coral, para finalmente degradar el color con un brillo de labios, intentando que quede lo más natural posible.
Al ser una técnica bastante sencilla y nada llamativa, para la que no se requiere tener productos difíciles de encontrar, se puede poner en práctica para cualquier ocasión y con cualquier estilo, así que esperamos que si no lo habéis hecho ya, la probéis. Os dejamos un tutorial en vídeo para que os animéis *^_^*.
Volvemos a traeros las revistas más populares de Japón. Si tenéis alguna duda, podéis consultar nuestra Guía de Revistas Japonesas...¡Esperamos que os gusten!
Enero y lloviendo. Hace un frío que pela y no da ninguna gana de salir, ni de hacer nada que no sea estar calentito en casa. El clima en Japón es muy extremo y también pasan de un calor tremendo en verano a lluvia y nieve en invierno. Como en cada país tienen su remedio para sobrellevar el invierno, hoy os vamos a hablar del kotatsu, la versión nipona de la mesa camilla española.
El kotatsu es una estructura tradicionalmente hecha de madera, parecida a una mesa normal, pero pensada para ponerle unos faldones o mantel bastante grueso, o hasta un futón, y un calentador o brasero debajo. Las mayores diferencias con la mesa camilla son que, aunque en la actualidad se pueden encontrar kotatsus con cualquier forma, los tradicionales son rectangulares o cuadrados, y que como casi todos los muebles tradicionales japoneses, son muy bajitos, pensados para sentarse en el suelo de rodillas o "como los indios" con las piernas cruzadas. Además, el kotatsu lleva una tabla encima, en vez del clásico cristal de las mesas camilla.
La idea consiste en sentarse en el suelo, cubrirse las piernas con el faldón y hacer lo que se tenga que hacer sobre la mesa (comer, estudiar, leer, lo que sea...) mientras se está calentito y a gusto. También se usan para echar la siesta, apoyando la cabeza en un almohadón y deslizando más parte del cuerpo bajo el mantel como si fuese una manta, tal y como veis en la primera imagen.
Lo bueno del kotatsu es que, al contrario que la mesa camilla, que se ha quedado antigua y casi nadie la usa excepto en casa de sus abuelos, la versión japonesa ha sabido actualizarse con diseños más modernos, o más kawaii, con lo que no tienen porqué desentonar en vuestra casa.
Os dejamos con un vídeo de unos gatos tan calentitos debajo de su kotatsu, dando envidia ^_^.